portada vnutrition

VNutrition, una app para veganos

Seguir el camino del veganismo hoy es más fácil que hacerlo hace 20 años atrás. VNutrition es una app para veganos y todos aquellos que quieran serlo y viene a sumarse a la lista de privilegios de vivir en el siglo 21.

Me suele pasar que cuando la gente se entera que soy vegana, tiene varias preguntas para hacerme. La típica ¿y qué comes? aparece enseguida, pero muchas veces la siguen otras dudas. Es lógico, te pasaste una vida entera alimentándote de una misma manera y ahora querés modificarlo!
Y más allá de la buena voluntad y el empuje que uno puede tener al tomar la decisión de emprender este camino, te puede generar cierta preocupación el, por ejemplo, no ingerir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Gratis, en inglés, y ya disponible para IOs y para Android, esta app  originalmente dirigida a veganos puede ayudarte en tu camino de transición. La idea es que adentrarte en este nuevo mundo no sea un dolor de cabeza. Lanzada por la Vegan Society de Reino Unido y desarrollada por nutricionistas, llega VNutrition.

VNutrition

VNutrition está dividido en tres partes, el Diario de Comidas, la Lista de Control Diaria y el Control de nuestro Progreso. El Diario de Comidas es la sección en donde podemos ir cargando todo lo que vamos consumiendo a lo largo del día, e ir comparando con días anteriores. Incluso si recién arrancas en este camino y seguís teniendo días omnívoros, podes contrastarlo con tus días vegetarianos.

En la lista de Control Diaria o “Checklist” hay preguntas para saber si venimos consumiendo los nutrientes necesarios, ciertas tareas que deberiamos ir cumpliendo para un ingesta correcta. Algunos ejemplos: “Comiste al menos 5 piezas de frutas y verduras hoy?” “De las comidas que consumiste hoy, había al menos dos que contuvieran proteínas?” Al costado de cada pregunta hay un icono de información que nos explica la pregunta en el caso de que no entendamos de que va.

VNutrition
Por último en Progreso podremos ir viendo y controlando como venimos de acuerdo a cuantas tareas del checklist cumplamos. Un gráfico de barras con los progresos de la última semana, el último mes e incluso mes a mes.

VNutritionEn esta sección también encontramos una serie de consejos o “tips” basados en nuestro “checklist”. Por ejemplo en el caso de que no estemos incorporando alimentos que contengan carbohidratos como dice una de las tareas de la Lista del Control Diaria, nos recomienda ciertos alimentos como avena, batatas y arroz integral.

Ahora solo queda descargarla y probarla. Contanos, ¿siendo vegano la usarías? o ¿pensás que es más útil para alguién en transición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *